TENDENCIAS

Estas son las 7 mechas perfectas para lucir el pelo negro (o castaño oscuro)

Las siete opciones en tendencia para destacar tu melena si tienes el cabello oscuro.

Mechas para pelo negro.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes el pelo negro o en una tonalidad muy oscura, estas opciones son perfectas para crear la sensación de movimiento y cuerpo en la temporada otoño 2022. Una de ellas son las mechas ceniza o ash blonde, que permiten resaltar tonos de piel más fríos y “dar volumen“ a tu melena. Es una alternativa excelente para las que no se animan al tinte rubio. 

Otras mechas perfectas para lucir el pelo negro son las chocolate con leche o milk chocolate, que darán luminosidad a tu melena de forma sutil y sin tanto mantenimiento en peluquería. Este tipo de tonalidad no necesita una decoloración intensa, por lo tanto, tu cabello te lo agradecerá y además genera voluminosidad.

Fuente: Instagram @mirorsalao

Si, en cambio, quieres atreverte a crear un contraste notable y no te quieres despedir de las tendencias del verano, puedes apostar por las mechas californianas. Negro y rubio, en las manos de un experto colorista, pueden dar resultados asombrosos y rejuvenecedores. Otra de las opciones perfectas son las mechas platino: un look ideal para aprovechar tu melena con canas. Un aire más moderno, con más brillo y color uniforme, son los puntos a favor de estas mechas grises que resaltarán sobre tu pelo oscuro. 

Fuente: Instagram @javierescolar

Si lo tuyo es ser osada y te animas a los cambios, puedes elegir las mechas metálicas. Esta opción genera un contraste con mucho brillo para el pelo negro y las opciones de color bronce y dorado son perfectas. Este look se aplica de medios a puntas y requiere poco mantenimiento, solo debes conseguir un matizador para realzar el tono de vez en cuando.  

Fuente: Instagram @marleniglesiasestilistas

Por otra parte, si eres fan del los tonos rosados, las mechas fresa son ideales para aplicar en tu pelo negro. El efecto es un rosa desgastado que puedes potenciar con tonos cobrizos o rojos. El look genera calidez en sintonía con el otoño. Y si quieres algo clásico pero infalible, las mechas balayage siempre serán el comodín de todas las melenas. Tu melena se volverá más luminosa con tonos castaños o caramelo de medios a punta, por lo cual no es necesario tocar con tintes las raíces.