Las mechas balayage rubias siguen arrasando en las peluquerías, temporada tras temporada. Vamos adaptando la intensidad del tono a la época del año, con rubios más iluminados para la primavera y el verano y otros más cálidos y apagados para los meses de otoño e invierno.
Te podría interesar
Pero no renunciamos a esta técnica de efecto barrido que ilumina nuestra melena con un acabado tan natural.Uno de los motivos que más nos atrae para hacernos las mechas balayage es su bajomantenimiento, ya que permiten espaciar las visitas a la peluquería al máximo.
Eso sí, para que el color se mantenga vivo y bonito como el primer día y no se desvirtúe, debemos recurrir a un buen champú matizador. ¿Sabes en qué consiste? Te lo explicamos todo. Entonces cómo debes cuidar el cabello después de un balayage y hacerlo más duradero.
El problema suele ser que el color, sobre todo en las mechas balayage rubias, tiende a desvirtuarse con el paso de las semanas, especialmente si no tomamos las precauciones adecuadas. Así, por ejemplo, los alguicidas de la piscina, el cloro, el sol y las herramientas de calor tienden a castigar nuestra melena hasta el punto de que los rubios pierden su tonalidad original, tornándose en otras amarillentas, anaranjadas e incluso verdosas.
Así, en los cabellos oscuros, con mechas en tono caramelo o avellana, el tono se va oxidando hasta verse anaranjado, mientras que en las melenas claras, el acabado va quedando amarillento. Incluso en las más oscuras, las mechas claras se van volviendo rojizas. ¿Cómo evitarlo? ¿Hay que volver a la peluquería para recuperar el tono? Lo cierto es que con un buen champú matizador para cabellos rubios podemos devolverle a la melena el tono original de la mecha.
Los mejores champús para mantener las mechas
Lo conocerás como champú violeta, champú azul o champú para cabellos rubios o canosos. Y es que se trata de un champú con pigmentos azulados o violáceos especialmente diseñado para matizar esos tonos amarillentos tan antiestéticos que aparecen en los cabellos claros, incluso en los canosos. La razón de que los pigmentos sean de ese color es que es una tonalidad contraria al amarillo en la rueda cromática y eso permite neutralizarlo.
Eso sí, aunque hay champús que se pueden utilizar indistintamente para ambos tipos de mechas, en general, los champús azulados son para matizar mechas en pelo claro que se han quedado amarillentas, mientras que los morados son para cabellos oscuros con mechas que se han tornado anaranjadas.