El sartén es uno de los utensilios de cocina más utilizado. Es que muchas recetas lo ponen al este artefacto como un elemento principal si es que quieres que el plato salga de la mejor manera. Los sartenes teflón nos permiten utilizar poca o nada de grasa para cocinar, además son fáciles de lavar. Sin embargo, una de las desventajas de este material es que se deteriora muy rápido.
Te podría interesar
Las recetas con sartén suelen ser patos que se elaboran de forma muy rápida. Pero la gran dificultada se da a la hora de utilizarlo o limpiarlo. Es que no todos los utensilios de cocina son buenos para mezclarlo con el teflón ya que si es de acero, se puede reyar ya la comidas que hagas con posterioridad no saldrán de la mejor manera.
¿Qué es el teflón?
Cuando hablamos de sartén u ollas con teflón, nos referimos a un material que se utiliza en fontanería para evitar fugas. Es una especie de cinta adhesiva que se emplea en las roscas. Consigue que las uniones entre tuberías y las juntas de los grifos, las llaves de paso, las llaves excéntricas u otras queden estancas.
Para que el teflón dure mucho más a pesar del uso, debes la lavar o cocinar con utensilios de cocina de plástico o que contengan el mismo material. En el caso que introduzcas un elemento hecho con acero o cortante, es muy probable que el telón se vaya rayando y hará que el sartén o la olla ya no tenga el mismo efecto.
Alarga lo más posible la vida útil del sartén con teflón
1. Al sartén con teflón no los apiles, mejor cuélgalos. Si tienes poco espacio para guardarlos te recomendamos protegerlos con un paño suave o cartón.
2. Antes de utilizarlos a los sartenes u ollas con teflón por primera vez caliéntalos con un chorrito de aceite o vinagre, esto evitará que después se peguen los alimentos.
3. Utiliza una esponja suave para remover los restos de alimentos y lava con agua tibia y jabón líquido estas sartenes.
4. Evita utilizar palas de metal, mejor elige las de madera o plástico para el teflón.
5. Por nada del mundo cortes carne adentro del sartén. El filo de los cuchillos arruina el teflón.
6. No sobrecalientes los sartenes y cacerolas cuando se encuentran vacíos.
7. Cocina a la menor temperatura posible y por periodos cortos para alargar la vida de tu teflón.