TENDENCIAS

El truco para calentar 2 pizzas a la vez en una sola bandeja de horno

Pizza.Fuente: Freepik.es
Escrito en TENDENCIAS el

La pizza es uno de los alimentos más consumidos y cocinados en la gastronomía mundial. Más allá de que se menciona a Egipto, Grecia y el norte de África como posible piedra fundacional de su creación, hace más de 2.000 años, ha quedado establecido que Italia es el país pizzero por excelencia. Sobre todo la región al sur, donde se encuentra la ciudad de Nápoles.

Existen muchas formas de cocinar pizzas, ya que pueden hacerse en el horno de una cocina doméstica, en uno de barro, en uno eléctrico, a leña, en el microondas o incluso en la parrilla, donde solemos hacer las barbacoas. Hoy en día existen infinidad de variantes para cocinar esta exquisita comida, tantas como a nuestra imaginación se nos ocurra.

Lo que también es cierto es que en la bandeja de nuestro horno doméstico solamente puede caber una sola pizza. Podríamos colocar una en la parte del piso, aunque lo más probable es que se que se estropee en gran medida, ya que el calor no le llegaría de forma correcta a las dos por igual. Aunque puede que exista una alternativa que no estábamos teniendo muy en cuenta.

Fuente: Unsplash.com

Cómo calentar dos pizzas a la vez en una sola bandeja de horno

Explorando opciones más rebuscadas, en la red social Twitter, la usuaria Muffiiiinnn hizo un hilo muy particular con su truco. Allí mostró su técnica para ingresar al horno dos pizzas en forma simultánea, siempre y cuando se sigan las indicaciones al pie de la letra. “Un consejo de vida”, reza el tuit en donde esgrime la maniobra y menciona al usuario “@NachitoLv” como el “creador de esta maravilla”.

Fuente: Twitter @@Muffiiiinnnn

La táctica para calentar dos pizzas a la vez en una sola bandeja de horno, utilizada por la muchacha, consta de dos sencillos pasos. Primero se deben cortar ambas pizzas a la mitad y luego encajar los costados rectos de cada una con los extremos del horno ya cerrado. Así dispuestas, las cuatro partes curvas de la comida quedarán en el centro, lo que te ahorrará tiempo, espacio y dinero.