El Feng Shui hace que encuentres el equilibrio y la armonía de todos los elementos que tenemos en el hogar. Según este sistema filosófico chino, la cocina no se trata un lugar que debe servir como punto de encuentro entre la familia y que debe ser acogedor para querer pasar tiempo allí. Para acentuar las energías positivas y aprovechar el máximo el equilibrio y la armonía de los elementos presentes, es esencial atender a una serie de normas fundamentales que según el Feng Shui son necesarias.
Te podría interesar
Es por eso que saber donde poner la nevera en la cocina, no es un tema menor para el Feng Shui ya que en esta filosofía se combinan dos elementos, el agua y el fuego, que hay que saber armonizar y cuidar para potenciar su calidez. Por eso, vamos a mostrarte donde debes poner el refrigerador para que aproveches toda la energía.
Según apunta el Feng Shui, la nevera debe permanecer separado de la estufa, si esto no es posible, se puede colocar algo de metal o de madera para dividirlos. En esta zona del refrigerador, deberán situarse el fregadero, lavavajillas, pues pertenecen al elemento agua y van muy bien con el equilibro que debe tener la cocina.
La orientación de la cocina según el Feng Shui
El primer paso para diseñar la cocina según nos indica es Feng Shui, es saber el lugar en donde será ubicada dentro de nuestra casa. No siempre tenemos la posibilidad de decidir la localización de las habitaciones en el hogar, pero si estás renovando o construyendo, lo ideal es que la cocina se encuentre en la parte posterior por lo menos detrás de la línea central de la casa y donde ingresen los artefactos como nevera, estufa, etc.
Otro aspecto que considera el Feng Shui, es que no sea visible inmediatamente al entrar a la casa. La ubicación ideal de la cocina es orientarla hacia el sur, pues este punto cardinal se relaciona con el fuego, elemento principal de esta habitación. Por supuesto, los electrodomésticos como la nevera deben tener su orientación.