TENDENCIAS

Cómo ubicar la esquina de la abundancia y prosperidad en tu hogar (según el Feng Shui)

Aprende a reconocer dónde está la esquina de la abundancia en tu casa.

Esquina de la abundancia.Fuente: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

El Feng Shui es una filosofía china que es fuente de inspiración para decorar y ambientar espacios del hogar, el trabajo o el estudio. En esta corriente, se busca la armonía de energías para generar abundancia, bienestar y prosperidad en la casa y en las relaciones de sus habitantes. El objetivo es que los objetos puedan dejar fluir las buenas vibras y no entrar en tensión.

Para el Feng Shui, los espacios de una casa con habitantes tienen distintas funciones y significados. Una de ellas es la esquina de la abundancia, prosperidad y riqueza. Poder descubrir dónde se encuentra en el hogar, cuidarla y cultivarla con buenos deseos y armonía, siempre será una excelente opción para generar bienestar físico y espiritual.

Fuente: Unsplash.com

Cómo saber dónde está la esquina de la abundancia en tu hogar

Para saber cuál es la esquina de la abundancia en una casa, debes situarte en la puerta de ingreso: este es el lugar por donde ingresan todas las energías a tu hogar. Luego tienes que mirar hacia tu izquierda y encontrar el tipo de espacio que forme el ángulo esquinero y que esté más alejado. En ese momento, habrás ubicado la zona a “cultivar”. 

Fuente: Unsplash.com

Si deseas ubicar las esquinas de la riqueza de todas las habitaciones, puedes hacer el mismo procedimiento, siempre ubicándote en la puerta de entrada del espacio. Según el Feng Shui, esta zona del hogar es la que deberás tener más armonizada, limpia, iluminada y equilibrada en objetos y sus respectivos materiales.

Fuente: Unsplash.com

Qué debes hacer en la esquina de la abundancia

Para activar la esquina de la abundancia en tu casa, debes limpiar la zona de manera exhaustiva y quitar lo que no necesites o utilices. Luego coloca uno o dos objetos “activadores”. El agua suele funcionar muy bien, coloca, por ejemplo, una pecera, una pequeña fuente o un cuadro de un paisaje con mar o lago. También puedes ubicar muebles de madera, pero trata de que sean con formas redondeadas, evitando los que tengan puntas y de metal. Apelar a las plantas también es una buena manera de cultivar la riqueza, lo mismo con lámparas y objetos de color dorado. Pero evita los cactus, que solo atraerán escasez.