HOGAR

Cómo limpiar los vasos de la cocina y que queden impecables, con 2 ingredientes

Con este truco los vasos quedan brillantes como el primer día.

Sencillo truco para limpiar los vasos de cristal.Arroz y vinagre de limpieza, la mezcla perfecta para dejar como nuevos los vasos de cristal. Fuente: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los vasos son uno de los objetos de la vajilla que son menos agradecidos a la hora de estar limpios. Los objetos de cristal son muy complicados de limpiar, en ocasiones, salen del lavavajillas con manchas, o incluso lavándolos a mano, siempre quedan algunas zonas que parecen poco limpias y dan una sensación desagradable.

El vinagre de limpieza y el arroz son la clave para que esto no suceda más, y se consigan unos vasos como nuevos. El vinagre de limpieza es uno de los productos que merece la pena tener en casa, porque siempre viene bien para limpiar y conseguir acabados de infarto. Por otro lado, el arroz es un ingrediente que ayuda a exfoliar y consigue eliminar la suciedad en un momento.

Lavar vasos de cristal. Fuente: pexels

Arroz y vinagre, la mezcla perfecta

Mezclando estos dos elementos, el arroz y el vinagre de limpieza, se conseguirán unos resultados increíbles y unos vasos de cristal como si fueran recién comprados. Y su forma de aplicación es muy sencilla.

Lo primero que hay que hacer para limpiar los vasos de cristal es, verter el arroz, el vinagre de limpieza y el jabón de friegaplatos en el vaso, y llenarlo de agua hasta arriba. Posteriormente hay que colocar la mano en la parte superior del vaso, tapando por completo el vaso y agitarlo muy rápido durante vatios segundos. Esto se hace para conseguir que la mezcla se reparta por todos los rincones del recipiente de cristal, incluso en los más difíciles.

Arroz. Fuente: pexels

Una vez que hayas completado el proceso, hay que enjuagar el vaso bien y comprobar si ha quedado perfectamente limpio y brillante. Si no es así, lo mejor es repetir el proceso hasta que quede como nuevo. Eso sí, no más de tres porque entonces, podría dañarse el vaso. Es una técnica muy sencilla y fácil de llevar a cabo para dejar los vasos como nuevos. Además esta mezcla con vinagre y arroz se puede aplicar a cualquier recipiente de cristal, en el caso de que sea más grande, valdrá con poner una tapa a la hora de agitarlo.