CONSEJOS

Con solo 3 ingredientes, cómo limpiar las tapas de vidrio de las ollas y que queden como nuevas

Las tapas de vidrio de nuestras ollas suelen ensuciarse bastante. A continuación, te damos unos tips para limpiarlas y que queden como nuevas.

Con solo 3 ingredientes, cómo limpiar las tapas de vidrio de las ollas y que queden como nuevas.Tapa olla. Fuente: Freepik.
Escrito en TENDENCIAS el

Para limpiar las tapas de vidrio de nuestras ollas vamos a utilizar una serie de elementos que seguro ya tienes en casa. Al ser uno de los elementos que más usamos en nuestra cocina, y al estar expuesta a vapor, fritos y demás, suele acumularse algo de mugre en las tapas que comienzan lentamente a empañarse.

Olla. Fuente: archivo. 

Lo cierto es que estas manchas con el paso del tiempo no son tan fáciles de limpiar y sobre todo estas tapas de vidrio. En general, las ollas con tapas de vidrio son mucho más atractivas por eso solemos elegirlas por sobre las tapas comunes. Es por eso que a continuación te mostraremos cómo limpiar estas tapas de vidrio ya que si solo aplicamos agua y detergente no bastará para que queden nuevas como el primer día. Este es el método que vamos a aplicar para que las tapas de vidrio vuelvan a brillar.

Lo primero que vamos a hacer previo a lavar las tapas de nuestras ollas es retirar los tapones con ayuda de un destornillador. Luego en un recipiente aparte, colocaremos detergente líquido y agua hervida. Finalmente añadiremos bicarbonato de sodio y vinagre blanco.

El paso siguiente en esta ardua tarea, será remover lo que esté dentro del recipiente con la mezcla preparada en el paso anterior, esto podremos hacerlo con la ayuda de un tenedor o una cuchara, para evitar quemarnos las manos. Después tendremos que dejar reposar por 6 horas y una vez que el agua esté fría, utilizaremos un cepillo preferentemente nuevo con cerdas suaves para retirar la grasa acumulada en los bordes de nuestras tapas de vidrio.

Tapa olla. Fuente: archivo.

Te recomendamos que las tapas de las ollas las refriegues en sus dos caras, con el objetivo de eliminar toda la suciedad acumulada en los bordes. Para ello utilizaremos una esponja para limpiar la superficie de las tapas de vidrio y el pequeño orificio por donde se insertan los tapones. Finalmente, retiraremos las tapas y los tapones, enjuagaremos y secaremos.