HOGAR

El método perfecto para eliminar el olor a cebolla de las manos

Con este truco, nadie sabrá que has cortado cebolla.

Cómo eliminar el olor de la cebolla de las manos.Consejos para que nadie sepa que has cortado cebolla. Fuente;: pexels
Escrito en SALUDABLE el

La cebolla es un alimento que prácticamente suele estar presente en muchas de las recetas que se llevan a cabo en las cocinas a diario. Pero cocinar cebolla, a veces, es una tarea un poco farragosa, puesto que pelarla y cortarla, deja un olor en las manos y puede que su jugo, al cortarla, haga que los ojos lagrimeen.

Conocer algunos trucos para que no acabemos con las manos oliendo a cebolla todo el día, es la mejor manera para no dejar de lado la cebolla en algunos platos, ya que este alimento da un sabor muy especial a cada receta. A continuación, algunos de esos tips o conejos.

El acero inoxidable elimina los olores de las manos. Fuente: amazon.es

Jabón de acero inoxidable. Un nuevo elemento que tiene un precio muy barato y es muy práctico para eliminar el olor en las manos de la cebolla o del ajo. Básicamente es como una pastilla de jabón, hay que lavarse las manos con agua y frotando esta “pastilla”. El mal olor se produce por el sulfuro contenido en la cebolla, pero cuando el acero y el agua entran en contacto con la piel, el olor se neutraliza ayudando a desaparecer el aroma desagradable. Si no se tiene a mano esta pastilla de jabón, se puede utilizar cualquier utensilio de la cocina que esté hecho con acero inoxidable.  

El agua con limón contrarresta el olor de la cebolla o el ajo en las manos. Fuente: pexels

El limón. Otro alimento que ayuda a hacer desaparecer el olor de la cebolla en las manos. Para hacer desaparecer ese olor, simplemente hay que meter las manos en una mezcla hecha con agua y zumo de limón durante unos 3 ó 4 minutos y listo. Adiós al olor de cebolla en las manos.

La pasta de dientes elimina muchos olores. Fuente: pexels

Pasta de dientes. Este producto también sorprende por la cantidad de usos que puede tener en el hogar, más allá del cepillado de dientes. Para quitar ese olor de las manos, sólo hay que frotar las manos durante un minuto con un poco de pasta de dientes, y posteriormente lavarlas con agua tibia. Se irá el olor de cebolla y, encima, las manos olerán y estarán muy refrescantes.