CONSEJOS

Esta es la verdadera razón por la que no debes guardar las patatas con las cebollas

Si te ha sobrado un poco de tortilla de patatas y tiene cebolla, no deberás guardarlo en la nevera.

No juntar la patatas y cebollas en la nevera.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Es muy probable que cuando has realizado la tortilla de patatas, una buena porción te quede para el día anterior. ¿Quién no quiere una porción fría en el desayuno? Ningún español de bien puede dejar de consumir este plato tan tradicional y que te da placer a cualquier hora del día. Lo que debemos tener en cuenta es que poder guardar en la nevera y que no.

Muchas recetas de esta tortilla de patatas vienen con un ingrediente polémico para algunos. Se trata de la cebolla que se ha vuelto una gran discusión entre los cocineros españoles por si vale la pena incluirla o no. Estos dos alimentos presentes en cientos de platos como la tortilla -pese el gran debate- pueden ser enemigos entre sí al guardarse. 

Cebolla. Fuente: Archivo.

Si quieres guardar la preparación de tortilla de patatas con cebolla en la nevera, el problema reside en un gas emitido por ambos llamado etileno. Así, esta hormona producida de forma natural en los procesos de maduración de verduras, frutas y flores puede dañar los alimentos. Este gas una vez acumulado en el ambiente causa la maduración acelerada.

Además, los expertos señalan que la patata y cebolla en un mismo preparado pierden calidad mientras se pudren de forma acelerada. La expulsión de etileno, así, se considera la forma de respirar de estos alimentos pese a que causa efectos en otros cercanos. Por eso, debemos evitar a toda costa guardar estos dos alimentos uno al lado del otro en la nevera.

Patatas. Fuente: Archivo.

El etileno, además, ayuda a alcanzar el punto idóneo pese a que desgasta el resto de frutas o verduras cercanas como en el caso de las patatas y cebollas. La patata es uno de los que más etileno desprende por lo que deteriora la cebolla de forma abrupta. Por ello, pese a guardarlas en muchas ocasiones juntas por su parecido en durabilidad debemos separarlas en espacios distintos.