CONSEJOS

Así puedes calentar la leche sin que se pegue a la olla

Es muy frustrante estar preparando una exquisita leche y que tenga olor a quemado o se pegue en el jarro. Por eso, te vamos a mostrar unos buenos trucos para que nunca más te pase.

Leche perfecta.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Una leche calentita en la mañana ¡Que delicia! Este gran alimento es de los más consumidos a nivel mundial sin importar la edad. Está siempre presente en las comidas de los bebés, en la lonchera de los escolares, en el desayuno de un adulto y como refuerzo de la dieta diaria en los ancianos.

Pero todo se vuelve patas para riba cuando estamos calentado la leche y se nos pega en la olla. Esto se vuelve muy frustrante porque termina con sabor a quemado o se cortó con el tiempo y piensas en botarla por eso, aquí te dejamos algunos trucos caseros para aplicar en casa y que dejes de sufrir por una simple leche.

Leche. Fuente: Archivo.

El primer truco para evitar que se pegue en la cacerola, hay que lavarla primero y sin secar verter dentro la leche. Otro truco casero para calentar leche en una olla y el fondo no termine de tono marrón porque se quemó o pegó el alimento, consiste en poner en el recipiente una cucharada de agua y luego agregar la leche sin limpiar el fondo.

En el caso que se te cortó la leche, no la tires, pásala por un filtro de papel de los que se usan para el café y deja que escurra el agua, así conseguirás un queso fresco muy sabroso. Gente, nada se tira y todo se consume.

Leche. Fuente: Archivo. 

Por último, para quitarle el mal sabor a una leche que se haya quemado, el truco casero está en poner un paño húmedo sobre la cacerola, después de unos minutos retuércelo y repite la acción hasta que el olor feo de la leche haya desaparecido del todo.