Además de cocinarla en platos calientes de legumbres o freirla, la morcilla resulta ideal para incluirla en los ingredientes de la tortilla de patatas. Si bien este embutido es amado por muchas personas y odiado por otras, se traduce en un alimento que tiene importantes nutrientes: zinc, hierro, calcio y vitaminas de tipo A, B y E.
Te podría interesar
Este embutido elaborado a base de sangre y manteca de cerdo, pimienta, sal y pimentón, también puede incluir dentro de sus ingredientes un poco de miga de pan, cebolla, arroz o cereales. El motivo de este tipo de alimentos que lleva la morcilla es para poder aumentar su volumen e incluso darle una consistencia más firme.
Por otra parte, la tortilla de patatas es un emblema de nuestra cocina nacional y si bien hay equipos de foodies que las prefieren más líquidas o cuajadas; con cebolla o sin ella; con pimiento o sin él; también están los que aman las variaciones de su receta tradicional y les apetece disfrutarla con otros ingredientes como chorizo o morcilla.
Ingredientes para hacer tortilla de patatas con morcilla
Sal
Aceite de oliva virgen extra
2 patatas grandes
1 morcilla
3 huevos
Cómo hacer la tortilla en 5 pasos
El primer paso para hacer la tortilla de patatas con morcilla es cortar los tubérculos en grosores de entre 1,5 y 2 centímetros, y freír los tubérculos. Luego escurre para quitar el exceso de aceite del vegetal. El segundo paso es batir los huevos en un cuenco y salarlos mínimamente, ya que el embutido aportará lo suyo.
En tercer lugar, agrega el vegetal a los huevos batidos, quita la piel de la morcilla y desmenuza el embutido. El cuarto paso será colocar este alimento a base de cerdo en el recipiente con la mezcla anterior. Finalmente, el quinto paso será colocar un poco de aceite de oliva virgen extra en la sartén, volcar la preparación y cuajar la tortilla de patatas a gusto.