RECOMENDACIÓN

Esta es la razón por la que no debes comer chocolate antes de dormir

Según expertos el consumo nocturno de chocolate puede ocasionar trastornos en el sueño.

Esta es la razón por la que no debes comer chocolate antes de dormir.Chocolate. Fuente: Freepik.
Escrito en TENDENCIAS el

Si bien el chocolate es uno de los alimentos más ricos y populares del mundo, hay expertos que recomiendan no ingerir este alimento a la noche antes de dormir. En cambio los nutricionistas sí lo avalan, pero a otras horas del día. A ver, también hay que tener otras circunstancias en consideración. Una de ellas y la más importante es la ingesta de esta delicia, pero con moderación. ¿Es difícil no? Claro que lo es, pero sin embargo es la clave según explicaron nutricionistas.

Chocolate. Fuente: archivo.

Sucede que siempre que se coma con moderación, el chocolate es un alimento que tiene muchos beneficios para la salud. Pese a su contenido de azúcares y grasas, se pueden disminuir los niveles de colesterol, prevenir el deterioro cognitivo y reducir el riesgo de problemas cardiovasculares, según explica Medical News Today.

Lo cierto es que hay algunas personas comen chocolate en horas de la noche, antes de dormir, luego de comer algo salado o para desesterarse luego de una jornada difícil. Sin embargo, los nutricionistas recomiendan hacerlo en otras horas del día. Conoce las recomendaciones que hacen desdeVOS.

Entonces, por qué no debes comer chocolate antes de dormir

Según confirmó la nutrióloga Tracy Lockwood Beckerman, la mejor opción es comer el chocolate como postre pero del almuerzo ya que contiene cafeína. Aunque su cantidad puede variar, dependiendo de cada marca, esto podría representar un problema al momento de irse a la cama para algunas personas.

Chocolate. Fuente: archivo. 

Por su parte, La doctora Erin Stokes, especialista en nutrición, precisó que se hará difícil conciliar el sueño y no se llegará a un descanso pleno. “Recuerde que el cuerpo de cada persona es diferente. Algunas personas pueden beber un espresso justo antes de acostarse y tener una noche de descanso, mientras que otras no pueden pegar un ojo después de pulir media barra de chocolate negro”, explicó la especialista.