Es sabido que el brownie es un postre con mucho sabor a chocolate y con textura comprimida, a veces más húmeda, a veces más seca, que va bien con cremas, salsas, helados, mousse, frutas frescas o toppings de frutos secos. Las combinaciones para disfrutar este bizcocho son miles y las recetas sobran.
Te podría interesar
Pero hay una receta que es solo para amantes del chocolate en todas sus formas y colores. Los ingredientes que se necesitan para hacer un brownie de estas características son:
Azúcar y sal (a gusto)
1 ½ taza de crema de chocolate y avellana
2 huevos
60 gramos de mantequilla
Esencia de vainilla (a gusto)
1 ½ taza de harina
½ taza de chocolate blanco (trocitos)
1 taza de pepitas de chocolate amargo
½ taza de chocolate con leche (trocitos)
Para preparar este postre para golosos, primero coloca el azúcar, la vainilla y la mantequilla fundida en un bol. Luego agrega los dos huevos y mezcla con los ingredientes anteriores. Remueve hasta que quede bien integrado todo. Lo siguiente que debes hacer es añadir la crema de avellana y chocolate, y revolver nuevamente.
Por otro lado, cuela la harina para eliminar grumos y añádela al bol de a poco para que se integre muy bien. Agrega una pizca de sal para realzar los sabores del brownie y vuelve a remover para mezclar los ingredientes. Luego será el turno de añadir todos los trocitos y pepitas de chocolate y remover para que queden bien distribuidos dentro de la consistencia de la masa.
Finalmente, engrasa un molde o coloca papel de hornear encima y vierte lo obtenido para cocinar por 20 o 25 minutos a una temperatura de 180°C. Es importante y necesario mencionar que debes precalentar el horno antes de introducir el brownie, de lo contrario su cocción y punto ideal tardará más.