El mousse de chocolate es una de las recetas con este dulce más compleja de hacer. Es muy complejo que, si lo vas a realizar por primera vez, te saga de forma perfecta. El gran secreto de toda pastelería es que seas muy específico a la hora de medir los ingredientes ya que si te pasas unos gramos, no saldrá lo que estabas buscando.
De todas formas, no hay que desesperar ya que con tener una buena balanza de cocina vas a solucionar ese inconveniente. El mousse de chocolate es una de las preparaciones más buscadas y realizadas en el mercado y es por eso, que para conseguir los ingredientes no será necesario mucho esfuerzo. Lo que debes tener a mano si o si es:
450 gr de mantequilla sin sal
Te podría interesar
150 gr de crema de leche 40%
450 gr de chocolate semidulce
450 gr de chocolate en polvo
Para comenzar esta receta de mousse de chocolate, pon en una olla 4 cuartos de mantequilla y crema y dejar hervir. En ese momento del hervor, añade el chocolate a la base. Con un pequeño batido de inmersión, mezclar el cacao con el café hasta que quede sueva. Añadir la base de chocolate.
Para continuar esta gran receta de mousse, trabaja la base del chocolate con la batidora de varilla hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Por último, añade los 2 cuartos de crema y seguir mezclando hasta ver que se haga como una pasta no muy dura pero sin bien consistente.
Una vez terminado los pasos de la receta, vas a servir este mousse de chocolate en un vaso de vidrio tipo whisky donde lo podrás agregar un toque de crema arriba. La idea es que este postre sea visto para todos y que las personas tengan muchas ganas de comerlo. ¡Ha disfrutar se a dicho!