DULCES

Sin huevo: prepara una deliciosa mousse de chocolate con tres ingredientes

En unos minutos puedes dejar lista este deliciosa receta apta para diferentes tipos de dietas.

mousse de chocolate, sin huevo, recetas.Elabora con solo tres ingredientes esta sencilla y deliciosa receta. Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Si somos auténticos golosos no podemos negarnos nunca a una de las recetas más dulces y sabrosas que existen: mousse de chocolate. En esta oportunidad te ofrecemos una variedad que puede ser apta para dietas veganas ya que hablamos de una preparación sin huevo. No tardarás nada y el resultado será un éxito.

Con solo tres ingredientes, el secreto de este mousse de chocolate sin huevo se encuentra en la calidad de los mismos. Debemos contar con chocolate negro con un mínimo de 82% de cacao así como una nata fresca y muy bien fría. El punto original y diferente (y también dulce claro) se lo darán las clásicas nubes que tanto gustan a los más pequeños. Veamos ya la receta y manos a la obra.

Mousse de chocolate. Fuente: Pixabay.

Mousse de chocolate sin huevo (8 unidades)

Ingredientes

180 gramos de chocolate negro (80% cacao)
125 gramos de nubes o marshmallows
200 mililitros de nata líquida para montar

El chocolate de esta receta debe ser como mínimo 80% de cacao. Fuente: Pexels.

Preparación

Esta sencilla receta de mousse de chocolate sin huevo nos llevará tan solo unos 10 minutos de elaboración. Comenzamos colocando en un recipiente hondo y que podamos utilizar en el microondas las nubes y el chocolate en trozos. A máxima potencia calentamos unos dos minutos y al quitarlo removemos hasta fundir los ingredientes y lograr una masa homogénea. Dejamos atemperar una hora aproximadamente.

Cuando haya pasado este tiempo continuamos el mousse de chocolate sin huevo montando la nata, debemos tener en cuenta que para realizar este paso de la receta correctamente la nata debe estar muy fría. Cuando veamos que se forman picos finalizamos el batido y la sumamos suavemente a la mezcla anterior.

Para no perder el aire que caracteriza a recetas como el mousse de chocolate debemos añadir la nata a la primera mezcla con movimiento envolventes. Una vez fusionamos los ingredientes repartimos la mezcla en diferentes cuencos pequeños y reservamos en la nevera hasta el momento justo antes de servir este increíble postre. Si quieres añadir algo de decoración puedes rallar unas virutas de chocolate por encima.