RECETA

Sin huevo: esta es la crema de limón ideal para rellenar tus tartas

Si te viene la palabra crema, sin dudas que debes tener huevos en la nevera. Bueno, hoy te mostramos una receta donde vas a presidir de ese gran alimento.

Ideal crema de limón sin huevo.Fuente: Producción Gastrolab.Créditos: Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en POSTRES el

Una crema de limón viene perfecta para este verano de tanto calor. Esta gran cítrico nos ayuda a sacarnos de encima el calor del día y si es en un postre, mucho mejor. Lo que sí, si vas a preparar esta crema de limón llamativamente la receta no lleva huevos y la verdad, mejor.

Sin más palabras, vamos a esta receta de una crema de limón sin huevos: antes que nada, medir los ingredientes y exprimir los limones, de uno obtener la cáscara rallada.  Disolver la fécula  en el agua y reservar. Poner la manteca a derretir a fuego medio.

Limón. Fuente: Archivo.

Cuando lo esté, la receta de esta crema sin huevo dice que agregues el zumo de limón poco a poco, sin dejar de revolver. Incorporar el azúcar del mismo modo. Mantener al fuego dos minutos para que se disuelva bien. A continuación echamos la ralladura de limón.

Por último, remover la fécula con el agua para que se mezcle bien y agregarla a la mezcla de limón, azúcar y manteca. Seguir revolviendo hasta que espese y hierva, entonces retirar del fuego. Es muy importante esta parte de la receta, ten mucho cuidado y presta mucha atención.

Crema de limón. Fuente: Pexels.

Ya fuera del fuego, la receta de esta crema de limón sin huevo nos dice de agregar leche condensada de a poco hasta que quede de la consistencia deseada, tomando en cuenta que al enfriar va a espesar aún más. Cubrirla con un papel film para  que no forme una película por encima y dejar tomar temparatura ambiente, para guardar en la heladera hasta el momento de usar. 

Ingredientes 400 g de crema de limón son:

  • Jugo de limón colado de 4 limones (aproximadamente  150 cc)
  • 125 g de azúcar blanca
  • 110 g de manteca
  • 80 cc de agua
  • 25 g de fécula de maíz
  • 2 cucharaditas de ralladura de limón
  • 30 - 60 g leche condensada