RECETA

Sin huevo: aprende a preparar la mayonesa ideal para todas tus comidas

Preparando esta sencilla lactonesa no vas a tener problemas con la conservación de sus ingredientes, durante los días de más calor.

Mayonesa sin huevo.Fuente: Unsplash
Escrito en RECETAS el

Con estos días de calor sofocantes algunas comidas pueden resultar perjudiciales para la salud. Nos pueden provocar una gran indigestión, ya que algunas preparaciones necesitan estar refrigeradas constantemente para que no pierdan la cadena de frío y se echen a perder en pocas horas, como es el caso de la mayonesa hecha con huevo.

Fuente: Unsplash

Durante el verano, hacer la mayonesa en casa puede tener algunos riesgos, cuando se añade huevo crudo lo que hace que sea difícil conservarla sin que se estropee con las altas temperaturas. Por este motivo es que te vamos a contar cómo puedes elaborar esta mayonesa sin huevo, que se la conoce en la gastronomía como lactonesa, es sencilla y no vas a tener problemas con la conservación de sus ingredientes. 

Sabemos perfectamente que la mayonesa es una de las salsas más utilizadas en la gastronomía y más en el verano, donde solemos comer una gran variedad de comidas frías como la ensaladilla rusa, o pequeños bocadillos, con salmón y aguacate. También es sabido que mucha gente opta por comprarla ya preparada, lo cierto es que hacer la mayonesa casera es una buena idea para conseguir una mejor textura y un sabor más natural adaptado a nuestros propios gustos, y que la puedes utilizar en todas tus comidas.

Fuente: Unsplash

Ingredientes

  • 100 ml leche
  • 200 ml aceite de oliva
  • Sal

Elaboración

Para esta receta vamos a utilizar una batidora, agrega en el vaso la leche a temperatura ambiente y empieza a batir lentamente. Sin dejar de batir,  ir añadiendo poco a poco el aceite, sin mover la batidora del fondo. Después de unos minutos de batido, comenzar a moverla arriba y abajo para que emulsione el aceite y la leche.

A medida que vayas agregando todo el aceite la mayonesa irá tomando consistencia firme, y cuando ya veamos que se puso esponjosa procedemos a retirar del vaso en un recipiente de loza y agregar sal a gusto. Así de fácil tenemos una lactonesa más saludable para acompañar cualquier comida.