Hacer una mayonesa sin aceite es posible si estás buscando reducir la presencia de grasas en la dieta o encontrar alternativas de salsas menos calóricas para acompañar tus platos preferidos. Esta receta es más ligera y menos calórica de disfrutar de este condimento tan típico de la dieta mediterránea.
Te podría interesar
La mayonesa sin aceite para tu dieta, es una de las mejores salsas para no engordar. Incluso, esta receta puedes versionarla y añadirle ajo para convertirla en un alioli menos pesado y calórico. En lugar de renunciar a la mayonesa, prepara esta versión sin aceite vegetal e igualmente exquisita.
Esta receta se trata de una elaboración muy sencilla que, si ya tienes los huevos hervidos, no te llevará más de un par de minutos. Para la mayonesa sin aceite solamente deberás seguir estos pasos para tu rica mayonesa con muchas menos calorías.
En primer lugar la receta dice que añadas los huevos duros y el queso fresco en el vaso batidor. Luego, echa las gotitas de zumo y bate hasta que se forme una masa uniforme. Para esta mayonesa es importante que incorpores el vinagre y luego, vuelve a batir hasta que todos los ingredientes estén ligados y tu mayonesa, lista.
Comprobarás que esta receta tendrá una textura cremosa y el sabor exquisito y prácticamente igual a la mayonesa normal, con menos grasas y calorías y más ligera. Este aderezo saludable te aportará las proteínas de huevos y lácteos, el calcio del queso fresco o nutrientes como la vitamina y la B12, presentes en la yema de huevo.
Ingredientes.
- 3 huevos cocidos
- 200 gramos de queso fresco
- Unas gotas de zumo de limón
- Una cucharadita de vinagre
- Sal y pimienta al gusto
- Ajo (opcional) si quieres convertir la mayonesa en alioli