A la hora de enfrentar la inevitable aparición de las canas existen diversas alternativas: lucirlas sin más, disimularlas a través de mechas o bien teñirlas por completo. Para combinar la posibilidad de difuminarlas sin dañar excesivamente el cabello, la industria de belleza ha mejorado con el paso del tiempo determinados productos y existen líneas de tintes vegetales que tienen un menor impacto en el pelo. Veamos algunos ejemplos.
Los tintes vegetales están elaborados a partir de diferentes extractos vegetales que tiñen el cabello de forma natural. Entre los diversos productos que se utilizan destaca la henna, aunque integran, entre muchos otros, amla, cassia o neem.
Entre los principales beneficios de los tintes vegetales se encuentra que no transforma ni cambia el color del cabello, sino que lo colorea y pigmenta. Así, este producto no llega hasta el interior del pelo, sino que cubre una capa superficial, cubriendo canas y mezclándose perfectamente con las mechas. Por otro lado, debemos tener en cuenta que precisamente esta propiedad hace que su efecto sea menos duradero que otro tipo de tintes industriales que hacen uso de compuestos químicos.
Te podría interesar
Color Herbalia, de Garnier. La reconocida firma de productos para el cuidado de cabello dispone de este tipo de tintes vegetales 100 % natural. Con este producto logramos un efecto similar al que nos aportan las mechas y podemos disimular con facilidad las canas. Apto para cabello de color natural o teñido, se puede optar entre hasta seis tonos diferentes por un coste por unidad de 12,50 euros.
Cultivators. Con más de 20 tonos disponibles, los tintes vegetales de Cultivators están elaborados a partir de una combinación de plantas botánicas como el aloe vera o la henna. Todo ello no solo para potenciar las mechas y difuminar las canas, sino también para dotar de hidratación y luminosidad el cabello. Tiene un coste de 11 euros.