TENDENCIAS

Canas: estos son los trucos perfectos para alargar la duración de los tintes

Te contamos cuáles son los trucos para que no tengas que ir tan seguido a la peluquería.

Truco para alargar el tinte del cabello y ocultar canas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

A veces aparecen de joven, a veces cuando ya pasamos los 40, y comienzan de a poquito a invadir toda nuestra cabellera. Las canas son pelos que carecen de melanina, que es el pigmento que da color tanto al cabello, como la piel, el iris del ojo y el vello corporal. Hay personas que no les incomoda el hecho de que su pelo se ponga totalmente blanco, pero muchas otras padecen la llegada de la vejez y lo que esto conlleva a nivel cosmetológico, largas horas en una peluquería y una economía rota con seguridad.

Te contamos cuáles son los trucos para que puedas alargar la duración de la tintura y no tengas que ir tan seguido a la peluquería, ahorrar en tinte y además reducir la exposición a los químicos que se utilizan para teñir que suelen producir irritación en el cuero cabelludo.

Ph: Unsplash

Uno de los trucos es utilizar los productos adecuados. Para que las canas no aparezcan pronto, es importante usar un champú y un acondicionador especial según el tono del tinte que la persona se haya aplicado. Puedes preguntarle a tu estilista que te atiende cuál es el tratamiento más adecuado, teniendo en cuenta las necesidades del cabello.

Controla la frecuencia de lavado. Cuando el cabello es lavado, el tinte se va perdiendo paulatinamente. Por eso la frecuencia del lavado de un pelo tinturado es diferente al que no lo está. Es por ello que te recomendamos espaciar el uso del champú. Si antes tu rutina era cada 2 días, cámbiala a 3. Además, puedes recurrir a llevar el cabello atado la mayor parte del día. De esta forma el cabello no estará en contacto con el aire y no estarás tocándolo todo el tiempo, lo cual evitará que se ensucie con mayor facilidad.

Ph: Unsplash

Cuidado con la temperatura del agua. Para que las canas no aparezcan antes de lo esperado, lo mejor es regular correctamente la temperatura del lavado del cabello, por lo tanto, el agua no debe estar caliente. Para el pelo teñido también es importante que no sea sometido a altas temperaturas, pues estas abren las cutículas y lo quiebran. Es mejor lavar con agua templada o fría.