De un tiempo a esta parte la industria cosmética y belleza ha sufrido una transformación que exigían los consumidores. Menos complejos y una reivindicación del paso del tiempo y sus consecuencias. Así, personalidades del mundo del cine y la cultura han abanderado la necesidad de mostrar tanto sus cuerpos de forma natural como no han dudado en enseñar sus canas, con o sin mechas.
Te podría interesar
Todo ello se ha traducido en nuevas tendencias en peinados y cortes de pelo así como la aparición de nuevas técnicas de mechas para integrar, aceptar y mostrar las canas que, inevitablemente, acaban por aparecen en el cabello. Veamos algunos ejemplos, sus ventajas y desventajas y cómo podemos aplicarlos.
Mechas espiga. En dirección diagonal y se pierden en la raíz, por lo que este estilo de mechas logra una combinación perfecta con las canas. De esta forma, los tonos grises del cabello se transforman en un color más, por lo que permite su aplicación tanto a las primeras canas que aparecen en nuestro cabello como en aquellas melenas con una tendencia más grisácea.
Mechas silver balayage. Un estilo más radical para integrar las canas en tu melena, ya que se aplica a través del degradado de color oscuro a claro. Uno de los aspectos positivos de este tipo de técnicas es que es apto para cualquier tipo de tono de cabello. Por otro lado, debes saber que tendrás que acudir a la peluquería con frecuencia, ya que exige un mantenimiento sostenido en el tiempo.
Mechas grey blending. Este estilo de mechas es para quienes desean transitar el camino a lucir sus canas de forma gradual. Con esta técnica evitarás que se note el efecto raíz, ya que deriva de las famosas mechas balayage, que consiste en una mezcla de tonos con un resultado totalmente natural. Lejos de observar en nuestro cabello un color uniforme, permite que ciertos peinados muestren reflejos que no solo integran las canas sino que aportan luminosidad.