Con el final del verano, las peluquerías se llenan de mujeres que quieren un cambio de look. Al llegar el otoño, se pierde un poco el brillo y el moreno en el rostro y cabello, conseguidos durante los meses de verano. Y se buscan nuevas tendencias con las que iluminar el rostro y darle brillo al cabello.
Te podría interesar
La nueva tendencia para iluminar el cabello y el rostro se conoce como “Balayage nude”. Se puede realizar en cabellos castaños y en cabellos rubios por igual. Y los expertos peluqueros las realizan combinando diferentes gamas de tintes en tono nude que dan al cabello una iluminación dorada con toques en tonos tierra.
No se trata de unas mechas Balayage normales, que llevan ya varios años en la lista top de tendencias, en las que decolorar casi todo el cabello. Las nuevas Balayage nude, se realizan con una técnica que busca conseguir que el cabello se vea mucho más natural, y por ello, no es necesario llegar a decolorar hasta conseguir el rubio platino o decolorado. La idea es lograr uno o dos tonos más claros que el color base del cabello.
Para cabellos claros, los expertos en peluquería recomiendan que en las mechas Balayage Nude, se usen tintes como el color rubio ceniza. Mientras que, si se busca conseguir un tono de contraste mayor en el cabello, lo mejor es optar por colores que se acerquen a los tonos como el manteca o el platino. Por lo contrario, para los cabellos oscuros, los peluqueros explican que se pueden conseguir unas mechas Balayage Nude con colores como los miel o los caramelos.
Usar los colores de la gama de los champagnes y los dorados a la hora de preparar las mechas Balayage Nude, lograrán que los cabellos luzcan mucho más brillantes, al igual que el rostro, que tendrá una mayor presencia y luminosidad.