Las mechas “tiger eye” son la última técnica de coloración inspirada en la piedra “ojo de tigre”, como denota su nombre. Estas mechas se crean a partir de la mezcla de tonos miel, tonos avellana, tonos dorados, tonos caramelo y tonos café en el cabello. Por lo que esta tendencia queda perfecta en los cabellos castaños o morenos de origen.
Te podría interesar
Las peluquerías se llenan de mujeres que quiere lucir esta nueva tendencia en su cabello. Estas mechas “tiger eye” aportan al cabello brillo y vitalidad, al darle destellos de color al dejar algunos mechones más claros que otros, que son los que dan esa profundidad, luminosidad y volumen al pelo.
Esta tendencia es perfecta para melenas morenas y castañas porque, las mechas “tiger eye”, no sólo iluminan, sino que la variedad de tonos, aportarán al cabello profundidad, dimensión y movimiento, haciendo que se vea más denso y con más volumen. Además, este efecto aumenta mucho más si el pelo se peina con ondas o se tiene bien rizado.
La técnica para aplicar las mechas “tiger eye” es muy parecida a la que se emplea en las peluquerías para aplicar las mechas balayage. Sobre el cabello oscuro se aplican los diferentes tonos miel, avellana, dorados, caramelo y café a mano alzada. Otra de las ventajas de este tipo de coloración es que su aguante es mucho mayor, puesto que al no ser mechas que nacen desde la raíz, no hay que estar pendientes de retocar cuando crezcan, se sigue manteniendo el tono original del cabello, sólo que se mimetiza con las mechas "tiger eye”.
Esta nueva técnica de coloración es muy recomendable si se quiere tener un tono de cabello más claro sin necesidad de teñirse de raíz; se quiere dulcificar el rosto, y luminosidad al rostro. La técnica “tiger eye” ha venido para quedarse en el sector de la peluquería, y cada vez, son más las mujeres que se atreven a llevarla.