BELLEZA

El truco infalible para hacerse un baño de color sobre mechas, según una experta

Esta técnica es ideal para cubrir canas y corregir reflejos no deseados.

Baño de color ideal para as canas.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Hay muchos trucos para que nuestro pelo quede de la mejor manera y no termine dañado. Una de las técnicas de peluquería que podemos barajar es el baño de color. Este baño es un tinte que no contiene nada de amoniaco y es perfecto para aportar mucho brillo a nuestro cabello y llenarlo de reflejos vibrantes. Por ello, se convierte en una buena posibilidad para aplicarlo en nuestras melenas, incluso si tenemos mechas.

Este tinte que conocemos como baño de color, si lo aplicas sobre mechas es una técnica muy recurrida sobre todo cuando queremos corregir algún reflejo no deseado, o disimular un poco el pelo con canas. Eso sí, tiene que ser un porcentaje bajo de canas para lograr mimetizarlo exitosamente ya que esta técnica por lo general no cubre al 100% en caso de un porcentaje mayor.

Baño de color. Fuente: Pexels.

Por lo tanto, viene muy bien para las primeras canas ya que este baño de color para mechas es una cobertura más ligera y no necesita tanta dependencia con respecto a los retoques, la alta peluquería y la clientela actualmente buscan resultados mucho más naturales, por lo tanto está es una técnica que logra cubrir o corregir sin alterar mucho el tono base natural, consigue que no haya grandes contrastes con el paso del tiempo.

También, este baño de color es muy utilizado para aportarle brillo al pelo ya que actualmente hay algunos tintes que tienen esta función. Esta técnica solo es utilizada en casos de correcciones de reflejo o para oscurecer ya que por lo general el poder de aclarado es casi nulo según explican los profesionales de la peluquería.

Baño de color. Fuente: Pexels.

Igualmente, es una buena opción para hacer cualquier corrección en el pelo, sobre todo, cuando hay tonos más claros, reflejos no deseados, etc. ya que nos  permite corregir sin maltratar el cabello. Vamos, que la técnica del baño de color en mechas es una buena alternativa para presumir de melena, eso sí, es bastante temporal, por lo que no debemos extrañarnos de que los grandes resultados tarden poco en desaparecer.