Si bien existen productos con altas concentraciones de compuestos químicos que están preparados para limpiar y desinfectar en profundidad las superficies del hogar, también existen recetas caseras de preparados que puedes elaborar con ingredientes naturales como frutas o plantas aromáticas.
Te podría interesar
Preparar un limpiador multiuso natural y efectivo no es para nada complicado. Tienes que conseguir dos ingredientes: vinagre blanco y cáscaras de cítricos como mandarina, naranja o limón. También puedes agregar una fragancia o el aceite de algunas de estas frutas. Lo primero que debes hacer es conseguir un recipiente de vidrio.
Cuando dispongas del recipiente de cristal para preparar tu limpiador, coloca dentro las cáscaras de naranja, mandarina o limón y luego añade el vinagre blanco. Tienes que tapar muy bien la mezcla y dejar reposar el frasco en un lugar fresco y oscuro durante 21 días. Lo ideal es que no llegue la luz del sol donde lo dejes. Luego de ese periodo de tiempo, debes conseguir un atomizador.
En el recipiente con atomizador que puedas conseguir, debes verter hasta la mitad de la preparación líquida anterior (con vinagre y cáscaras de cítricos) y el resto tienes que llenarlo con agua. También puedes agregar un poco de zumo de limón recién exprimido para potenciar el efecto limpiador del preparado.
Para que este limpiador multiuso además tenga un potente efecto aromatizante, puedes agregar unas gotas de aceites esenciales cítricos. De esta manera todas las superficies rociadas con esta preparación quedarán con un aroma agradable y duradero. Limpia los objetos que desees con tu producto casero, siempre que no sean maderas que estén barnizadas. Cristales, espejos, ventanas, superficies de la cocina y el baño, pueden ser desinfectadas con este líquido.