Marie Kondo llegó hace unos años a nuestras vidas para ponerlas en orden en todos los sentidos. Esta empresaria y consultora de organización sigue sorprendiendo con sus trucos para organizar diferentes estancias y aspectos de la casa.
Te podría interesar
El orden en clave a la hora de tener organizada una casa. Hoy nos centramos en las sábanas. Existe un arte especial para doblar y ordenar las sábanas. Según el método Konmarie, se pueden doblar las sábanas y la ropa de cama de manera individual, sin necesidad de ayuda. Además, con este método, las sábanas estarán intactas y sin arrugas cuando se saquen para ponerlas en la cama.
Te contamos paso a paso el método de Marie Kondo de cómo se deben doblar las sábanas. El primer paso, es el más importante, hay que prestar mucha atención porque de él depende que el doblado quede perfecto.
Primero hay que doblar los extremos de la sábana hacia el centro de la misma, para lograr formar un rectángulo. Seguidamente, una vez conseguido el rectángulo, se vuelve a doblar de un modo longitudinal por la mitad. Y de aquí en adelante se sigue doblando, ya sea por la mitad o en tercios, hasta conseguir otros rectángulos cada vez de menor tamaño.
Como detalle, a la hora de acabar el doblado de las sábanas, es conveniente no terminar el doblado con el borde inferior de la sábana. Por otro lado, el método Konmarie además, explica detalladamente cómo lograr el doblado de las sabanas bajeras (con elástico), también paso a paso.
En este caso, hay que colocar la sábana bajera con el elástico hacia abajo y los bordes que incluyen los elásticos hacia arriba. Hay que ir doblando en tercios a todo lo largo, colocando un lado largo en el centro y luego el otro, obteniendo como resultado un rectángulos estrecho y largo. Finalmente hay que hacer un doblado a la mitad y a lo ancho, hasta obtener el tamaño que se necesite.
Las sábanas hay que guardarlas en posición vertical para que ocupen el menos espacio posible y que se puedan colocar donde se quiera en los armarios de la casa. Se puede repetir el proceso con todas las sábanas que se tengan en casa, y de paso, se puede hacer limpieza.