Una de las manchas más difíciles de eliminar tanto en la ropa como en los utensilios de cocina, es sin duda que la de salsa. Una de las cosas necesarias, es saber cómo quitar las salsas con tomate ya que se quedan impregnadas en los tupper porque, muchas veces, por mucho que los freguemos a fondo, es difícil que toda la suciedad desaparezca.
Te podría interesar
Una de las reglas es que los tupper tienden a mancharse con mucha facilidad debido a que están cerrados herméticamente y se acumula la suciedad más fácilmente. Esto puede suponer un problema para volver a usarlos porque, por lo general, se necesita mucho tiempo para volver a dejarlos como nuevos.
Para quitar esa mancha de salsa el tupper, muchos españoles tienden a frotar con todas sus fuerzas utilizando muchos productos de limpieza y detergentes pero, muchas veces, no sirve para nada. Sin embargo, hay otra manera de dejarlo como una patena que no requiere casi tiempo ni esfuerzo.
Eliminar esas manchas para siempre, solo necesitas 3 ingredientes muy sencillos: una servilleta, agua y fairy. El primer paso es echar el detergente en la servilleta y colocarlo en el interior del envase. Después, hay que mojar el tupper con agua junto con la servilleta dentro y remover hasta que se quede limpio. Si lo haces de esta manera, en menos de un minuto tendrás el envase como nuevo y listo para volver a usar.
Pero no es solo este truco el recomendados para sacar manchas de tomate de tu tupper, hay otro que también es infalible pero se necesita más tiempo y un ingrediente más: el vinagre. En este caso, solo tendrás que echar dentro agua caliente, un chorro de vinagre y dejarlo reposar durante dos horas.