BELLEZA

Dile adiós a la humedad del cabello, 3 trucos claves para no dañar tu pelo

La humedad en el cabello es un problema que hay que atajar para que el pelo no se estropee.

Consejos para eliminar la humedad del cabello.Tres tips para eliminar la humedad del pelo. Fuente: producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La humedad en el cabello es uno de los factores que más daños puede causar en el pelo. Es causante de una caída más rápida, que el pelo huela mal, que se rompa más… y muchos otros factores negativos. Por lo que es muy importante conseguir eliminar la humedad del cabello de la manera más rápida y natural.

El pelo seco, las puntas abiertas, que se rompe con facilidad al cepillarlo… son señales de que el pelo tiene un exceso de humedad que, aunque parezca contradictorio, está resecando el cabello. Por eso lo mejor es seguir algunos de estos consejos para evitar que el pelo se estropee más. Ahora con la recta final del verano, es momento de atajar el problema con la humedad.

Hay que secar el pelo muy bien. Fuente: pexels

Aunque parezca una contradicción en sí misma, la mejor manera para evitar la humedad del cabello es lavarlo. Pero hay que lavarlo bien, y seguir un proceso adecuado para que el pelo quede perfecto después de cada lavado.

Lavados cortos. El agua hidrata e hincha las fibras capilares y hace que se vuelvan más frágiles, al captar más agua y estar más húmedos hasta que elimina el exceso de agua. Por lo que es mejor que el contacto del cabello sea breve bajo el agua, y si puede ser con agua templada tirando a fría mejor. El agua caliente dilata más el folículo capilar.

Hay que eliminar toda la humedad del cabello. Fuente: pexels

Hidratar el cabello. Para evitar la humedad del cabello sin duda, lo mejor es tenerlo bien hidratado. Hay que utilizar productos profesionales para el tratamiento del cabello, champú, acondicionador y mascarilla adecuada al tipo de cabello que se tenga. Y por lo menos, es adecuado poner una mascarilla en el pelo al menos dos veces por semana.

No dormir con el pelo húmedo. Hay que secarlo siempre antes de irse a dormir, tiene que estar bien seco. Y cuando se vaya a secar el pelo una vez se salga de la ducha, no frotarlo con una toalla, hay que secarlo como si se abrazara con la toalla y asÍ retirar el exceso de humedad.