CONSEJOS

3 trucos infalibles para cuidar tu cabello después de una decoloración

Si los sigues, podrás alargar la vida de tu tintura mucho más de lo convencional.

3 trucos infalibles para cuidar tu cabello después de una decoloración.Cabello decolorado: Fuente: Freepik.
Escrito en TENDENCIAS el

Antes que nada, recuerda que luego de aplicar una tintura a tú cabello es muy importante que no lo laves con agua caliente, ya que produce un efecto de desgaste importante en el cabello. En ese sentido recuerda que también puedes usar agua tibia o fría ya que esto sellará los folículos pilosos y te dará brillo.

Tinte. Fuente: Archivo. 

Otra de las claves luego de una decoloración es que trates de espaciar los días de lavado. De esta manera alargarás la vida de la tintura de tu cabello. Deberás optar por un champú para pelo teñido, este te ayudará a brindarle las propiedades y vitaminas que requiere para estar nutrido, humectado que el tinte tenga mas vida.

Además, te recomendamos que al menos dos días por semana apliques aceite de coco extra virgen de medios a puntas de tú cabello y déjalo reposar por 20 minutos. Este te brindará brillo y humectación. También es fundamental que limites el uso del secador y disminuyas el cepillado diario y los peinados recogidos.

Es clave que aprendas a disfrutar de peinados al natural mientras lo tengas decolorado para no someterlo tanto al estrés del calor y, a la vez, evitar el tan temido pelo quemado. Si no tienes otra opción y sí o sí requieres acudir a estos tratamientos, asegúrate de utilizar un protector térmico. necesitas recurrir a estos, asegurate de aplicar primero un protector térmico.

Tintura. Fuente: Freepik. 

Para finalizar, te dejamos este último tip, relacionado con realizarte recortes regulares de tus puntas. Este es un excelente consejo no solo para aquellas personas con el pelo decolorado sino para todas. Aunque sabemos que una consecuencia de la decoloración puede ser un resecamiento mayor. Este hábito ayuda a eliminar las puntas secas o abiertas y promover un sano crecimiento del pelo.