Las peluquerías están llenas a diario de mujeres que acuden a reparar las puntas abiertas y secas, acuden en busca de un buen profesional que consiga solucionar la falta de hidratación que sufre su cabello. Pero el corte de pelo, no es la única solución.
Te podría interesar
El cabello tiene que estar siempre muy cuidado. Y ya sea por falta de hidratación, falta de acondicionador o por los malos hábitos a la hora de cuidar el cabello a diario, es el momento de conocer los mejores consejos para darle vida al pelo de nuevo, evitando tener que meter la tijera.
Tratamiento con papaya. La papaya es una fruta que tiene propiedades que ayudan a reparar las puntas abiertas y secas. Para usarlo sólo hay que quitar la cáscara de la papaya y las semillas de esta fruta, y mezclarlo con media taza de yogurt natural. Luego sólo hay que aplicarlo por todo el cabello, principalmente en las puntas y dejar actuar durante media hora para hidratarlo. Para ver su efecto, enjuagar con abundante agua tibia y secar para ver el resultado, además de tener un aroma muy especial en el cabello.
Tónico de aceite. El aceite de oliva es también un buen ingrediente para arreglar las puntas abiertas y secas del cabello. Sólo hay que calentar unas cucharadas de aceite de oliva y cubrir el cabello por completo. Colocar un gorro de ducha y dejar actuar durante 30 minutos. Posteriormente enjuagar con agua caliente y para finalizar, un chorro de agua fría para sellar el efecto del aceite de oliva.
Tónico de cerveza. Aunque parece que no es cierto, la cerveza es muy útil para hidratar y arreglar las puntas abiertas y secas. Simplemente hay que sumergir las puntas del pelo en un recipiente con cerveza y después, enjuagar. Lo mejor es dejarlas sumergidas durante unos 10-15 minutos. Con estos consejos las puntas abiertas y secas desaparecerán y podrás lucir un cabello sano y brillante.