La hamburguesa con beicon es una de las versiones más pedidas de este tipo de comida, pues su textura y sabor realza el gusto de los ingredientes básicos como el tomate, la lechua y la carne, y de eso no hay dudas. Pero lo cierto es que en el caso de que pidamos un sándwich demasiado alto, estas tiras de producto cárnico pueden terminar fuera de nuestras manos.
Te podría interesar
El tipo de forma con la que queda el beicon luego de cocinarse y más aún dentro de la hamburguesa, hace que se salga del sándwich si no tenemos mucha habilidad para manipularla. Frente a esta situación, que no es para nada novedosa, existe un gran truco para recordar, que proviene de la cuenta de YouTube ‘Food & Wine’.
Desde la cuenta mencionada que tiene en la actualidad más de 140 mil suscriptores, Justin Chapple acumuló más de 280 mil reproducciones y 1300 “Me gusta” mencionando su truco para hacer un “enrejado” de beicon. Este diseño es ideal para incluirlo en hamburguesas y otros sándwiches para que no se desarmen al comerlos.
El truco del chef tiene su parte “artística” además de su funcionalidad, porque solo un paciente y amante de la cocina podrá invertir tiempo manipulando las tiras de beicon para que queden con este aspecto entrecruzado o de cuadrícula y no se desarme una vez que es colocado en la hamburguesa. Lo primero que tienes que hacer es cortar este producto en tiras.
Luego debes formar el “enrejado” del tamaño de tu hamburguesa, colocarlo sobre una bandeja con papel aluminio y disponer una rejilla encima para que no pierda su textura plana. El chef que menciona el truco, lo lleva a cocinar unos 15 o 20 minutos al horno precalentado en 200°C y el resultado es un alimento uniforme, compacto y crujiente.