“¿Sabes qué nos hace especiales…?”, reza el comienzo del epígrafe de una fotografía colgada en la cuenta oficial de HAM! Fresh Burger en Instagram. La respuesta del sitio gastronómico es: “Somos la única hamburguesería con queso francés Denominación de Origen Protegida (D.O.P)”.
Te podría interesar
“Los protagonistas son ellos: Raclette, Morbier, Fourme d'Ambert, Sainte-Maure ¡Y muchos más, que traemos para que los podáis conocer y disfrutar!”, describen también en otro epígrafe desde la misma plataforma. Allí son más de 5 mil personas las que siguen las novedades y lanzamientos de productos nuevos de esta hamburguesería de Madrid y Zaragoza que utiliza quesos franceses.
Los creadores de este negocio gastronómico son Anthony Chasteau y Carlos Val, y tal como describe su perfil en Instagram disponen de dos sedes: Zaragoza y Madrid (barrio de Carabanchel). “Uno de los quesos franceses con D.O.P que puedes encontrar en HAM! es el Fourme d’Ambert”, es el epígrafe de otra fotografía colgada por la firma en redes sociales.
En cada imagen o video publicado por el local en redes sociales, comunican a sus clientes la variedad de queso que incluyen sus hamburguesas, con sus respectivas características. Sobre el Fourme d’Ambert, la empresa menciona que es "de leche de vaca de la región de Auvernia y es uno de los más antiguos de Francia. Se dice que hasta los druidas galos lo consumían”.
“De corteza seca y pasta cremosa, es uno de los quesos azules de sabor más suave y delicado”, terminan de describir a este producto francés delicioso. La fusión de estos alimentos junto con la carne de vaca rubia gallega, el pan brioche y las salsas caseras, han hecho de estas hamburguesas un éxito total. Y no se queda atrás la guarnición por excelencia de esta comida: las patatas fritas que se elaboran artesanalmente. Cabe mencionar que puedes personalizar tu plato desde 13 euros.