Si sigues una dieta vegetariana, esta es una receta muy fácil y rápida para disfrutar unas deliciosas hamburguesas en casa. Puedes hacerla también con lentejas y también quedarán sabrosas. Lo importante es que puedas incorporar las vitaminas, minerales y proteínas de alguna legumbre.
Te podría interesar
En este caso, la receta es con garbanzos, la legumbre protagonista de infinitas recetas en nuestra gastronomía. Puedes hacer tus hamburguesas para comer entre panes o también para degustar al plato con ensaladas, puré, salsas o aderezos. Lo más sencillo para resolver una comida con estos alimentos es tener siempre un bote disponible en la alacena.
Hacer hamburguesas de garbanzos es muy sencillo, primero tienes que reunir los siguientes ingredientes:
1 pizca de comino en polvo
1 pizca de sal
1 puñado abundante de rúcula
2 dientes de ajo
3 cucharadas de copos de avena
½ cebolla
1 tomate natural
1 puñado de cilantro
½ bote de garbanzos cocidos
2 cucharadas de aceite de oliva
2 panes de hamburguesa
Luego debes pelar y picar bien fino la cebolla y el ajo. El paso siguiente de esta receta de hamburguesas es colocar estos alimentos picados en el procesador junto con la avena, las especias, los garbanzos escurridos y el cilantro fresco. Después tienes que triturar los ingredientes, pero que no quede todo hecho pasta, más bien con consistencia de trocitos.
En el paso siguiente, debes humedecer tus manos y tomar la masa para comenzar a formar las hamburguesas. Cuando tengas todas las unidades formadas, solo te quedará freírlas en una sartén con aceite de oliva. Finalmente, arma tus bocados con los panes, la rúcula y las rodajas de tomate. Esta comida va bien con pan de patatas y una salsa de aguacate, pero puedes colocar los aderezos que tengas en tu casa.