Los garbanzos son alimentos base de nuestra gastronomía y las variedades de platos son muchas, ya que se pueden combinar con infinidad de productos y especias. Pero para el caso de que quieras improvisar una comida rápida, un salteado con estas legumbres es una excelente opción.
Te podría interesar
La versatilidad de este plato reside en el hecho de que puedes disfrutarlo caliente y recién hecho o con temperatura fría, ideal para tener reservado en la nevera. Los ingredientes necesarios para este salteado son:
Sal y pimienta a gusto
1 diente de ajo
400 g de garbanzos cocidos
1 guindilla (opcional)
2 mazorcas de maíz
30 ml de aceite de oliva virgen extra
Cilantro o perejil fresco
2 tomates
1 cebolla morada
1 limón
Hacer este salteado de garbanzos no te demorará más de 10 minutos en cuanto a la preparación y lleva un tiempo de cocción de 30 minutos más. Lo primero que debes hacer es cocer las mazorcas durante unos 20 minutos o cuando puedas comprobar que están justas, con la ayuda de un tenedor. Luego debes secarlas y escurrirlas para luego desgranarlas.
El paso siguiente para lograr este salteado es cortar la cebolla en juliana, picar los tomates, el ajo, el perejil o cilantro y la guindilla. Si te apetece el sabor más suave en la cebolla, puedes dejarla en remojo con agua fría. Luego debes dorar el ajo con un poco de aceite en una sartén y agregar el maíz, salpimentando a gusto.
Este paso mencionado debe hacerse a fuego medio. Posteriormente, deberás añadir los garbanzos escurridos y comenzar a saltear el alimento durante unos pocos minutos. Luego tienes que añadir el resto de los vegetales, el zumo de medio limón y el perejil. Si es necesario, también debes corregir la sal y la pimienta.