TENDENCIAS

Las 7 claves para bajar de peso sin dificultades

Siempre que te asesores con un profesional y evalúe algunos aspectos, no deberías tener dificultades si sigues estas pautas.

Bajar de peso sin dificultades.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Bajar de peso es uno de los objetivos que persiguen muchas dietas saludables, en donde la persona que se suma a seguir determinado plan alimenticio tiene como finalidad adelgazar por motivos estéticos o por asuntos netamente de salud. Si bien es cierto que para lograr esto hay que someterse a un déficit de calorías, también es verdad que hay que incorporar buenos hábitos. 

Una de las claves para bajar de peso sin dificultades es beber agua en lugar de refrescos con aditivos y azúcares que pueden ser perjudiciales para la salud. Este líquido saludable acelera el metabolismo y ayuda a depurar el cuerpo de toxinas. Por lo tanto, otra clave para este objetivo será evitar las bebidas azucaradas ultraprocesadas que lejos están de aportar nutrientes a nuestro organismo. 

Fuente: Freepik.es

Otra clave fundamental para adelgazar de manera más fácil es durmiendo bien. Esto quiere decir que debes incorporar el hábito de dormir lo suficiente como para que tu cuerpo se reponga del gasto energético y del cansancio acumulado del día. Es durante este periodo de tiempo que nuestro organismo sigue quemando calorías. 

Fuente: Pixabay.com

La fibra es otra clave del objetivo de bajar de peso de la mejor manera posible y progresivamente. Ingerir alimentos con un alto porcentaje de esta materia es muy beneficioso para la salud intestinal y la eliminación óptima de las heces para no sufrir estreñimiento. Además, se siente una sensación de saciedad que hace que la persona quiera comer más alejado en el tiempo. 

Fuente: Freepik.es

Consumir alimentos naturales o que sean mínimamente procesados, es lo ideal para este objetivo. Es un factor clave incluir en este sentido a las frutas, verduras, semillas, legumbres y cereales integrales. Bajar de peso implica una alimentación saludable en todo sentido y esa es otra clave: lácteos, huevos y otros productos que sean bajos en grasas, azúcares y sodio, siempre serán la mejor opción para adelgazar progresivamente sin dificultades. Finalmente, es necesario destacar que es importante desayunar una cantidad significativa de proteínas para comenzar el día con saciedad y estimular nuestro sistema muscular.