“Ravioles”, “ravioli” o “raviolis”, as?? se denominan, a lo largo y ancho de todo el mundo, a las pequeñas unidades cuadradas de pasta rellena, que suelen acompañarse con salsa de tomate. La combinación de ingredientes para el relleno resulta infinita, pero los de carne, jamón y queso, calabaza, ricotta o espinacas, suelen ser los más populares.
Te podría interesar
Hacerlos en casa no es complicado, solo requiere de disponibilidad de tiempo para hacer la masa, el relleno y luego proceder al armado de los raviolis. No hay nada mejor que la comida casera y este es uno de los platos que se disfrutan más recién elaborados y frescos. Pero claro que siempre puedes tener los de tipo congelados en tu nevera, los que puedes conseguir en cualquier tienda de comestibles o supermercados, disponibles para descongelar y cocinar en un par de minutos.
Hacer raviolis caseros es muy sencillo. Tienes que colocar 500 gramos de harina y una cucharadita de sal en un bol, en forma de corona. Luego debes colocar cuatro yemas de huevo en el centro, ¼ de taza de agua tibia y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Puedes saborizar con las especies y hierbas que te apetezca, y mezclar todos los ingredientes hasta formar la masa y amasar durante 2 minutos.
Luego tienes que dejar reposar la masa unos 30 minutos y volver a amasar 5 minutos más. Posteriormente, deberás dividir el bollo en dos partes iguales para estirarlas y proceder al armado de los raviolis con el relleno que hayas elegido para la ocasión. Es importante destacar que el grosor no debe superar los 2 milímetros, ya que sino quedarán muy gruesos. Lo mismo si dejas una capa delgada de masa, terminarán rompiéndose durante la cocción.
A la hora de cocer los raviolis frescos, debes prestar mucha atención para que no se pasen y queden sin su textura y consistencia clásica. El tiempo de cocción de este tipo de pasta es de no más de 5 minutos desde el instante en que los sumerges en el agua hirviendo y con sal. Pueden tardar menos, en 4 minutos puedes tener estas pequeñas unidades cuadradas al dente, para quitar de la fuente de calor inmediatamente y servir con tu salsa favorita.