Si eres fanática de la limpieza, lo que nunca debe de faltar en tú cocina es un buen desengrasante natural que permita terminar con la grasa y deshacer fácilmente las manchas de cochambre que se van generando tras cocinar ricas recetas. Después de todo, esta área de la casa es una de las que requiere limpieza constante para mantener todo con las mejores medidas de sanidad.
Te podría interesar
Para lograr una cocina buen limpia, por lo general recurrimos a productos de limpieza químicos. De todas formas, es bueno recurrir a mezclas caseras hecha a base de ingredientes naturales que seguramente se encuentran guardados en la alacena o cualquier rinconcito de la cocina.
Poder contar con un desengrasante casero, será una de las mejores vías que te permitan limpiar la estufa, cocina o más superficies que necesiten de una buena rutina para dejar todo impecable. Para preparar una opción así, necesitas hacer lo siguiente. Los ingredientes que debes tener es: 1 taza de vinagre blanco, 4 cdas de bicarbonato de sodio y 2 cdas de jugo de limón.
El preparado de este desengrasante natural con tres ingredientes es muy sencillo: Añade el vinagre en un bowl y mezcla con el bicarbonato, luego agrega el jugo de limón. Lleva la mezcla a un atomizador, aplica en la zona a limpiar y deja actuar por unos 8 minutos si se trata de una superficie con grasa o cochambre sino puedes aplicar y después de unos segundos retirar.
Para finalizar este desengrasante natural, perfecciona con ayuda de un trapo o estropajo, talla y limpia con una franela. Recuerda que este tipo de preparaciones puedes implementarlas cada vez que el área a limpiar lo requiera y los efectos dependen de cuán sucio se encuentre. Sin dudas, es el momento de tener tu cocina sin nada de grasa.