LIMPIEZA

El sencillo truco para limpiar la parrilla de la barbacoa en minutos

Después de cada uso, hay que limpiarla bien para que no se estropee.

Cómo limpiar la barbacoa.Un truco sencillo para que quede perfecta después de cada uso. Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La barbacoa es uno de los utensilios más utilizados durante el verano. Las reuniones entre familiares o amigos se suceden en las terrazas y jardines alrededor de las brasas, donde se cocinan todo tipo de alimentos.  

Como cualquier utensilio de cocina, una vez de usa, hay que limpiarlo bien para que no se estropee. En el caso de la barbacoa, lo mejor es hacerlo mientras está caliente. Pero no siempre se hace por olvido o pereza, y la barbacoa y la parrilla se queda llena de grasa y sucia.

Hay que limpiarla después de casa uso. Fuente: Pexels

Aprender a limpiar la barbacoa de manera fácil y rápida, es muy sencillo, teniendo a mano productos que son muy efectivos y económicos. Llevar a cabo esta labor es fundamental para evitar que la barbacoa acumule grasa, restos de comida quemada y más sustancias que pueden oxidar y deteriorar la parrilla.

Cuando la barbacoa está caliente, una vez se ha usado, bastaría con retirar los restos con papel de periódico, teniendo cuidado de no quemarse. Lo ideal es usar las pinzas de la barbacoa, con las que se cocina la comida, para coger el papel y quitar los restos de la grasa de los alimentos que se han quedado en la parrilla. También existe la opción de limpiar la barbacoa pasando un cepillo metálico o de lana de acero para quitar de manera sencilla la grasa en apenas unos minutos.

Se puede limpiar en caliente y en frío. Fuente: Pexels

Si la barbacoa se ha enfriado, y toca limpiarla días después de usarla, lo mejor es hacerlo de la siguiente manera: primero hay que desmontar la barbacoa y retirar las brasas, así como los restos de comida. Con agua tibia y jabón, y empleando el cepillo metálico, limpiar toda la barbacoa bien. Pulverizar un quitagrasas potente sobre la parrilla y dejar actuar durante unos minutos, y frotar con el cepillo metálico o la lana de acero.

Si no se tiene desengrasante en casa, o no se quiere emplear productos químicos al tratarse, la barbacoa, de un utensilio empleado para cocinar, siempre se pueden hacer limpiezas con productos naturales y caseros, como el bicarbonato y agua, el zumo de limón, o el vinagre. Lo importante es que la barbacoa quede bien limpia para su próximo uso.