TENDENCIAS

El error que debes evitar y puede echar a perder tu barbacoa

Apunta bien esta práctica que hará que tus barbacoas salgan perfectas.

Error para hacer barbacoa.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La temporada de verano es ideal para disfrutar al aire libre (siempre y cuando las elevadas temperaturas no sofoquen cualquier plan) sobre todo para hacer barbacoa. Y unos de los alimentos protagonistas a la hora de asar de esta manera son las salchichas, chorizos y morcillas.  

Sea cual sea la forma en que vayas a comer cualquiera de estos tres alimentos, seguramente en algún momento hayas tenido la duda de si pinchar o no el embutido en el proceso de cocción en la barbacoa. Mientras que algunos ignoran esta práctica porque daña el producto, otros la ejecutan para que libere la grasa contenida que puede explotar. 

Lo cierto es que no tiene mucho sentido ejecutar la práctica de pinchar las salchichas, morcillas o chorizos, ya que es precisamente esa grasa de su composición la que da el sabor y textura característica a los alimentos para poder asarse en la barbacoa y que queden deliciosos y jugosos. 

Fuente: Pixabay.com

Pero por otro lado, los que sostienen que estos embutidos sí se pueden pinchar, piensan que no es ningún error, ya que de esta manera se estaría evitando que el producto termine explotando. Lo cierto es que los alimentos de este tipo no deberían tener razón para explotar. Que esta acción suceda va a depender de la calidad de la unidad: el relleno.  

Fuente: Pixabay.com

Lo que sí puede suceder es que al contener grasa o líquidos, se generen gases dentro del embutido que tienden a hacer presión y por lo tanto explotar. Esto último sucederá más comúnmente si la tripa del producto es natural, ya que las que son sintéticas tienen más poder de contención del relleno. En definitiva, el error que debes evitar porque puede echar a perder tu barbacoa es justamente pinchar este tipo de alimentos. Lo ideal sería que te asegures de comprar ingredientes de calidad, con el porcentaje de agua o grasa equilibrados, para que se asen de forma correcta.