“Lo que más vendemos es el formato chuleta, que se hace mucho en parrilla", compartió el carnicero Daniel Herrero con el medio 20 Minutos, al hablar de los cortes de cordero que más se venden en los meses de verano. Además, mencionó las diferencias que se pueden encontrar entre el tipo lechal o recental.
Te podría interesar
Mientras que el cordero lechal suele tener como mucho un mes de vida, el recental llega a pesar hasta 13 kilos. El primero mencionado se destaca por su sabor más suave y color claro; y el segundo presenta una carne más oscura (debido a la mayor cantidad de hemoglobina) y es mucho más intensa en sabores.
A la hora de adquirir cortes ideales de cordero para la barbacoa, uno de los más vendidos es el costillar, así lo afirmó el carnicero Herrero para el medio 20 Minutos. Pero también mencionó otras partes que se pueden cocinar con este método, entre ellas la pierna. Esta sección del animal se puede hacer en filetes y también se denomina “paquito”.
Otro de los cortes de cordero para hacer en barbacoa es la paletilla, “en chuletas van muy bien", afirma Daniel desde carnicerías Herrero. Pero también menciona el ‘T-bone’ (hueso con forma de T), que contiene de un lado la carne más magra, el lomo, y del otro el solomillo. El tomahawk (o rack) es otra de las secciones que mencionó el especialista, que describió como “chuletas que están pegadas al pecho”, por lo tanto disponen de más grasa y aportan más sabor.
El churrasco, el tournedó (proveniente de la pierna deshuesada), el collarín (sección del cuello jugosa) y el saratoga french rack, son otros cortes de cordero ideales para la barbacoa. Lo importante es animarse a cocinar este alimento en la parrilla, que encuentra tanto amantes como detractores de su consumo.