La limpieza de los electrodomésticos es sumamente importante porque si están con cantidades significativas de suciedad, pueden perjudicar el proceso de cocción o preparación de los alimentos, ya sea en su textura, aroma o sabor como en su buen estado para ingerirlos. Uno de los artefactos que más manchas puede acumular es el horno eléctrico.
Te podría interesar
Antes de limpiar un horno eléctrico o cualquier otro artefacto de la cocina, es necesario desenchufarlo y colocarte guantes de protección para tus manos. También es fundamental leer las instrucciones de limpieza que menciona el fabricante, para no terminar dañando el funcionamiento del aparato.
Una de las mezclas caseras para limpiar un horno eléctrico y que quede como nuevo es la que lleva jabón líquido, agua caliente y gotas de desengrasante. Para la maniobra tienes que retirar las bandejas y rejillas que tenga el artefacto y dejarlas en remojo en la sustancia resultando durante por lo menos una hora. Luego tienes que frotar con un cepillo, esponja o estropajo para quitar la suciedad más pegada. Para mejores resultados deja actuar el producto durante media hora antes de retirarlo con agua tibia.
En el caso de la puerta de vidrio, puedes utilizar un producto industrial para tal material o hacer una mezcla de agua caliente, jabón y vinagre, para dejar actuar y reitrar con un paño suave, sin rayar la superficie. Otra combinación casera ideal para limpiar el horno eléctrico es la que contiene sal y limón. Para la maniobra tienes que dejar en removo las bandejas y rejillas durante una ahora en agua tibia y luego frotar las partes del artefacto con la pasta formada entre los mencionados ingredientes y dejar actuar durante 30 minutos. Finalmente retira y enjuaga.
Finalmente, para dejar como nuevo cualquier horno eléctrico, puedes unir tres cucharadas de vinagre, cuatro de agua caliente y 10 de bicarbonato de sodio, y formar una pasta eficaz para colocar en una esponja o cepillo y frotar las superficies del artefacto. Lo ideal es que dejez actuar esta combinación durante toda la noche y lo enjuagues al otro día.