Las infusiones son grandes aliadas para muchos malestares de nuestro organismo: afecciones del sistema respiratorio, dolores musculares, molestias del periodo menstrual o dolencias de órganos que intervienen en la digestión. Estas bebidas son nutritivas y livianas para incorporar también en una dieta que tenga como objetivo adelgazar.
Te podría interesar
Si bien es necesario acudir a un profesional de la nutrición para que nos asesore, guíe y supervise en un plan alimenticio que tenga como objetivo perder peso, también es cierto que las infusiones pueden ayudar a nuestro organismo a desintoxicarnos más rápido. Muchas plantas medicinales tienen una acción desinflamatoria y regenerativa que hace que los síntomas como hinchazón de vientre o estreñimiento desaparezcan.
Consumir clavo de olor a través de infusiones es uno de los aspectos que te ayudará a adelgazar. Para eso necesitas 50 gramos de esta especia, agua, 50 gramos de semillas de comino y 50 gramos de pimienta de cayena. Preparar un té con estos ingredientes es muy sencillo y tu cuerpo agradecerá sus propiedades beneficiosas.
Para preparar la infusión perfecta para beber a diario y poder bajar de peso, primero tienes que colocar los clavos, la pimienta de cayena y el comino en semillas en un cacerola con abundante agua y hervir durante unos 15 o 20 minutos. Luego debes colar lo obtenido y beber ese líquido que te ayudará a acelerar el metabolismo, ya que favorece la producción de enzimas gastrointestinales.
La infusión puede resultar un poco amarga, así que puedes endulzarla con algún ingrediente natural como la miel. Si bebes una taza de este líquido en ayunas todos los días, notarás cómo comienzas a deshincharte más rápido. Incluso es ideal para refrescarte en las jornadas de mucho calor, ya que puedes conservar el producto en tu nevera, idealmente en un recipiente de vidrio.