TIPS

Cómo limpiar una tostadora de pan en 5 pasos

La tostadora es uno de los electrodomésticos olvidados que muy poco se limpian, pero es importante hacerlo cada cierto tiempo.

Cómo limpiar una tostadora de pan en 5 pasos.Tostadora. Fuente: Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Limpiar la tostadora de pan luego de los consejos que vamos a darte te resultará muy sencillo y podrás hacerlo en tan solo 15 minutos. Cierto es que su limpieza suele estar bastante olvidada, a pesar de que es uno de los utensilios de la cocina que más ocupamos.

Tostadas. Fuente: Freepik. 

Pero en general solemos posponer su aseo, debido a que por su estructura es algo complicado limpiar a fondo las ranuras para de esta manera poder quitar los residuos que quedan en su interior. Pero tranquilos, a continuación te vamos a dar una serie de cinco pasos para que puedas ganar la batalla a este pequeño pero muy utilizado electrodoméstico.

Cómo limpiar tostadora vertical u horizontal

Lo primero que vamos a hacer es localizar el manual de usuario de la tostadora y repasaremos las páginas que nos indican cómo limpiarla para evitar que nuestra técnica pueda romper o dañar alguna parte de la tostadora. Resuelto ese primer paso, vamos a ir a algo obvio, pero clave, ya que al usarla tanto podemos olvidar este detalle antes de limpiarla. Lo primero que haremos es desconectarla de la corriente eléctrica para evitar cualquier tipo de accidente indeseable.

Tostadora. Fuente: lamansiondelasideas.

Posteriormente vamos a retirar la bandeja de las migas, generalmente está ubicada en la base que reserva las migas que van desprendiéndose. Sácala y limpia con una esponja impregnada en detergente lavavajillas. También puedes ponerle unas gotas de vinagre y una cucharada de bicarbonato, luego sécala cuidadosamente con un paño limpio para que no le afecte la humedad.

Ahora viene una de las partes complejas, ya que nos meteremos con el interior de la tostadora de pan. Vamos a dar vuelta y sacudir con suavidad dando pequeños golpecitos a los costados para desprender residuos y migas de pan demasiado tostadas. Luego, despega las migas pegadas frotando con un cepillo de dientes las rejillas en dirección hacia debajo de la tostadora. Finalmente, voltéala nuevamente boca abajo y saca las migas que se hayan soltado.

Tostadora. Fuente: archivo. 

Luego, para que quede reluciente, vamos a limpiar el exterior. Para ello vamos a humedecer una esponja con una solución hecha con 3 partes de vinagre y una de agua, pásala por el exterior, luego pasa un trapo húmedo para retirar los restos. Bueno como verás no era tan complejo, seca, enchufa y vuelve a disfrutar de una tostadora limpia y desinfectada.