¿Estás cansado de la clásica tostada con aceite y tomate? ¿No se te ocurre un mejor aperitivo para los invitados que las olivas? Te proponemos con esta receta innovar en la cocina y dar rienda suelta a la creatividad. Las tostadas se pueden acompañar con un sinfín de ingredientes. En este caso hablamos de champiñones y hummus.
Te podría interesar
Los champiñones destacan por versatilidad, nos sirven de perfecta guarnición, con las que también podemos hacer cremas o acompañar tostadas como la de esta receta. Estas son las setas más comercializadas y consumidas en Europa y se suelen incluir en dietas para adelgazar por su bajo contenido calórico. Como otros beneficios de los champiñones recordamos que son ricos en hierro, potasio, selenio y vitaminas del grupo B.
Por otro lado, el segundo ingrediente que destaca en esta receta es el hummus, una crema de garbanzos cocidos a la que se añade zumo de limón y pasta de sésamo llamada tahini. Diversos estudios de investigación relacionan el consumo del hummus con la producción de la serotonina, la llamada hormona de la felicidad por lo que este alimento puede tener funciones como antidepresivo.
Tostadas con champiñones y hummus
Ingredientes
4 tostadas gruesas de pan
Aceite de coco o mantequilla orgánica
1 bandeja de champiñones tipo portobello, shiitake o una variedad parecida
1 diente de ajo
Tomillo fresco
1/2 taza o 125 ml de leche de coco
Sal y pimienta
Aceite de trufa
Vino blanco (opcional)
Hummus
Preparación
Para comenzar estas exquisitas tostadas de champiñones y hummus calentamos el aceite de coco en una olla y doramos el ajo previamente laminado. Seguidamente, limpiamos los champiñones y los troceamos. Los añadimos a la olla y doramos unos minutos, agregamos el tomillo y, si así lo deseamos, un poco de vino blanco y esperamos a que se evapore todo el alcohol.
El siguiente paso en esta receta será añadir la leche de coco, sal, una cantidad considerable de pimienta y cocinamos hasta que esté todo listo. Podemos añadir al final un chorrito de aceite de trufa. Continuamos: por otro lado, en una sartén, calentamos de 2 a 3 cucharada de aceite de coco o mantequilla orgánica y doramos el pan a fuego alto por ambos lado. Servimos la tostada antes de que llegue a enfriarse, con una base de hummus y los champiñones por encima.