CHAMPIÑONES AL AJILLO

Cómo hacer champiñones al ajillo de forma exprés

En tan solo 20 minutos podrás disfrutar de uno de los platos más representativos de nuestra gastronomía.

Champiñones al ajillo..Champiñones al ajillo. Fuente: Instagram @lalunadecocinavegetarianaCréditos: Champiñones al ajillo. Fuente: Instagram @lalunadecocinavegetariana
Escrito en RECETAS el

El champiñón es un hongo que pertenece a la familia de los Agaricales. Gracias a su contenido en selenio, el champiñón ayuda a combatir los radicales libres. Además, son excelentes para controlar nuestra presión arterial y fortalecer el corazón, ya que son ricos en potasio y sodio. También previenen dolencias intestinales, y su efecto saciante favorece el control de peso.

Los champiñones al ajillo son, sin dudas, una de las combinaciones más sabrosas de la gastronomía española. Esta preparación está presente en todos los bares y restaurantes a los que vayamos, pero en el siguiente artículo te enseñaremos a realizarlos en tan solo 20 minutos, y en la comodidad de tu hogar.

Ingredientes

Un chorro de aceite de oliva virgen extra
Medio kilo de champiñones
Cinco dientes de ajo
1 rama de tomillo
1 chorro de jerez
Perejil picado
Sal y pimienta al gusto.

El primer paso de nuestros champiñones al ajillo será añadir un chorro generoso de aceite de oliva a una sartén y calentarlo. Mientras se calienta el aceite de oliva en la sartén, una de las cosas que puedes ir haciendo es ir cortando tanto los champiñones como el ajo en láminas. Cuando los hayas cortado, añádelos a la sartén y cocina.

Champiñones al ajillo. Fuente: Instagram @nutricionistads

En el caso de que veas que los champiñones se quedan secos, un buen truco es el de añadir un poco más de aceite, ya que de lo contrarío corren el riesgo de quemarse. Una vez que veas que los champiñones empiecen a perder el líquido y que, por tanto, ya se están empezando a encoger, añadirás a la sartén tanto el ajo como el tomillo. Los dejarás cocinar durante unos cinco minutos más.

Champiñones al ajillo. Fuente: Instagram @jose_villalta_520

El siguiente paso de nuestros champiñones al ajillo es añadir el vino. Luego tendrás que esperar a que el alcohol del mismo se evapore por completo. A continuación añadirás el perejil picado e integrarás todos los ingredientes. ¡Nuestros champiñones al ajillo ya estarán listos para degustar!.