Limpiar los artefactos de la cocina se convierte en esencial para evitar problemas digestivos. Además, el mantenimiento de nuestros electrodomésticos es para alargar su vida útil y que no se nos estropeen. Por eso, la higiene en todos los utensilios de cocina es fundamental y en la nota te vamos a mostrar una en particular.
Te podría interesar
Por supuesto que uno de los más complejos para limpiar es el tostador. Este electrodoméstico hay que higienizarlo cada cierto tiempo como en el caso de las sandwicheras. Vamos a ir paso por paso y primero de todo vamos a enseñarte como mantener tu tostadora limpia y así, no riega peligro tu salud digestiva.
El primer paso que podemos mencionar es el desenchufa la tostadora. Parece obvio pero a más de uno se le olvida. En segundo lugar, vacía la bandeja en la que caen todos los restos de migas y limpiar con jabón y agua. Dale la vuelta a la tostadora y sacúdela para que las pequeñas motas de pan caigan a la encimera. Si no hacemos esto, la próxima vez que vayamos a tostar el pan, probablemente se quemen y salga bastante humo.
Ahora toca limpiar la tostadora por dentro, en profundidad. Te recomendamos hacerlo con un cepillo de dientes, humedecerlo y frotar por las paredes de la tostadora para desincrustar la posible grasa. Un truco para limpiarla es echar algunos granos de sal gruesa cubriendo las ranuras. Lo más complicado era esto y aun así ya hemos comprobado que la tostadora es fácil de limpiar. Una vez que está limpia por dentro, pasamos al exterior.
Los trucos para limpiar una tostadora por fuera son muchos. Uno de ellos es utilizar vinagre y otra opción es utilizar bicarbonato de sodio. En cualquier caso tenemos que humedecer un paño con agua caliente, depositar unas gotas del producto que escojamos y frotar con delicadeza.