HOGAR

Ideas claves para decorar una habitación infantil con estilo

Consejos para que además de bonita, sea una habitación funcional.

Ideas claves para decorar una habitación infantil con estilo.Tonos neutros, papeles pintados, muebles modulares, todo para conseguir una habitación especial. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La habitación de los niños y niñas de la casa es un lugar en el que se une la inocencia y la magia para darles un lugar donde se sientan seguros. Se pueden pasar horas jugando, leyendo, aprendiendo o durmiendo en sus habitaciones, y es por eso que debe ser una estancia que debe aunar los gustos y las necesidades de los niños en un espacio pequeño.

La decoración quizá es la tarea más complicada a priori, puesto que necesitamos que mantenga una coherencia con el estilo del resto de la casa. Pero a la par, es un buen momento para que el niño tome sus primeras decisiones en la que es su habitación. En la actualidad, a nivel de decoración, cada vez hay más opciones para dejar las habitaciones de los niños bonitas pero funcionales. De igual modo, con estas pequeñas ideas conseguirás una habitación muy especial para tus hij@s.

Fuente: pinterest

Tonos neutros. El rosa para las niñas y el azul para lo niños es algo que ya no es tendencia. Los tonos neutros son la mejor opción, el blanco, el beige, los tonos tierra, el verde o la combinación de blanco y negro… conseguirán dar un toque elegante y amplio a la habitación.

Muebles atemporales y modulares. Lo mejor para una habitación infantil son muebles de líneas simples y materiales naturales, para que puedan seguir presentes en la habitación durante el crecimiento y tener una decoración neutra. Si son modulares, se podrán ir adaptando y creciendo según vaya creciendo en altura el niñ@.

Almacenaje. Las estructuras de almacenaje, estanterías, canastos para juguetes, cestas, percheros y las camas con canapé son perfectas para tener espacios en los que poder guardar juguetes o incluso, la ropa de cambio de temporada. No quitan espacio a la habitación y, además, le dan un estilo diferente.

Fuente: pinterest

Toques divertidos. No hay que olvidar que se trata de una habitación infantil, por que tiene que haber toques divertidos. Los decorados temáticos que están más de moda son los de la naturaleza, el mar, los viajes… con un buen papel pintado y unas alfombras divertidas, será una habitación muy bonita.

Paredes decoradas. Los niñ@s son muy creativos y para que la pared no sea un lienzo, se puede pintar una zona con pintura de pizarra para que ase ahí donde ellos puedan dibujar a pierna suelta. Además, según la temática escogida en el papel pintado, se podrán añadir cuadros para terminar de decorar la habitación.