Durante la regla, el cuerpo sufre una retención de líquidos natural y en consecuencia se puede experimentar una subida de peso. La cantidad de kilos que se pueden aumentar por el periodo de menstruación va de 500 gramos a 3 kilogramos. Uno de los alimentos que tienes que evitar porque realmente hará que te sientas peor es la sal.
Te podría interesar
Los alimentos con mucho contenido de sal e incluso la sal agregada en tus comidas, pueden interferir en las molestias ocasionadas por la retención natural de líquidos de los días que dura la regla. Los peores productos que debes evitar son las patatas fritas, las conservas, los quesos, las aceitunas y los ultraprocesados.
Otro producto que te hará sentir peor esos días es cualquiera que contenga alcohol. Esta sustancia solo te producirá más sensación de hinchazón en el vientre y además puede interferir con medicamentos antiinflamatorios que ingieras para reducir los dolores propios de la regla. Y también es importante que moderes el consumo de café.
El consumo de café puede empeorar tus dolencias y molestias cuando estás en el período de la menstruación gracias a la cafeína. Esta sustancia, que además está presente en bebidas de cola y energizantes, puede producirte más irritabilidad y sensación de malestar en esos días. Lo mejor es llevar una dieta a base de alimentos con fibra, naturales, sin sodio y con grasas saludables.
Nueces, pescados, pistachos y semillas de lino, son necesarios en esos días para incorporar Omega 3. Durante la regla también debes consumir proteínas para no sentir tanto el cansancio: legumbres, algas y carnes magras. También es importante ingerir alimentos con hierro y vitamina C para combatir la anemia: frutos secos, vegetales de hoja verde y frutas cítricas.