Una de las tendencias en manicura del momento se puede lograr en casa y hay cientos de tutoriales circulando por las plataformas de Instagram y TikTok para lograr el resultado ideal. Desde que las principales referentes de la moda comenzaron a compartir sus looks en las redes sociales, son cada vez más españolas las que deciden probar la textura en sus uñas.
Te podría interesar
La manicura con textura de alimento que es tendencia en las redes sociales de las celebrities es la que imita la apariencia del glaseado en repostería. Las uñas de este tipo de look suelen ser ovaladas, en forma de almendra, en colores blanquecinos o rosados muy claros y con mucho brillo. El efecto es una especie de tornasolado y simula la capa de azúcar que se ve en algunas donas o ‘donuts’.
Una de las que comenzó a instaurar esta tendencia nuevamente es Kylie Jenner. La menor de las Kardashian colgó en su cuenta de Instagram varias fotografías y videos luciendo su manicura glaseada en tono rosado o lila. Así también lo hizo Hailey Bieber, que prefirió una tonalidad más blanquecina pero con mucho brillo y efecto tornasolado.
Si bien este tipo de tendencia en manicura nació como imitación del glaseado de los donuts y por lo tanto en tonos blancos, también se puede aplicar en cualquier paleta de colores. Lo importante es lograr el efecto brillante y tornasolado. En España también se ha podido ver este look en las manos de María Pombo.
Conseguir el efecto glaseado no es complicado, en el caso de que quieras hacerlo en casa tienes que aplicar primero un tono nude o blanco, luego un top coat transparente y posteriormente un polvo estilo cromado, que será el que le dará el toque tornasolado o perlado a tus uñas. Finalmente, recuerda sellar el trabajo con otro top coat transparente.